< Licenciatura en artes electrónicas

< Materia: Mecatrónica

 

>alumno: santopietro mauro

>trabajo: "RUMRUM"

 

>memoria conceptual

RumRum es un proyecto que pretende representar en el plano de lo real, las rotaciones de una nave que es parte de un videojuego. Mientras uno juega, la nave real adopta la misma rotacion que su contraparte digital/virtual. Esta se estabiliza para mantener la rotacion deseada en caso de que el mecanismo este montado sobre una superficie irregular, o esta se mueva mientras el dispositivo esta funcionando.

>memoria descriptiva

Cuatro servos con tansas sostienen una impresion 3D de la nave a unos 5 cm de la superficie donde la estructura este apoyada. Esta estructura consiste en dos pares de varillas enfrentadas a 30cm de distancia entre ellas, y de unos 30cm de alto, unidas por dos barras que atraviezan cada par de patas y se unen en el medio. En cada una de esas varillas hay montado un servo, los cuales actuan de a pares, los dos servos que controlan la rotacion de las alas comparten un lazo PID, y los dos que controlan la trompa/cola de la nave comparten otro. La nave cuenta con un giroscopio, sensor utilizado para generar el lazo cerrado entre la rotacion de los servos y el setpoint variable que se envia por puerto serie desde la computadora que corre el videojuego.

>requerimientos técnicos

  • . 6 varillas de madera de 1x1x30cm
  • . tanza
  • . 4 servos
  • . 1 sensor giroscopio MPU6050
  • . poxilina, para las uniones de las maderas
  • . Fuente 5V (smartphone) para alimentar servos.
  • . Arduino Uno
  • . PC con el "videojuego", o en su defecto arduino + monitor serial, para modificar el setpoint.
  • . "Nave" impresa en 3D con 4 agujeros para las tanzas, relativamente simetrica

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