< Licenciatura en artes electrónicas |
< Materia: Mecatrónica |
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>alumno: daiana denise retamozo >trabajo: "Máquina percusiva musical"
>memoria conceptual Máquina persuasiva musical es una pieza robótica que interactúa mediante ritmo y percusión en materiales metálicos propios de un Xilofón. La estética electrónica y mecánica acompaña el objeto lúdico, creando una mixtura particular que hacen una unidad en la obra presentada. Se permite la intervención de una persona mediante pensado de presencia para que ésta decida dónde hacer percutir el instrumento musical. Pudiendo generar de este modo su melodía personal. >memoria descriptiva La pieza fue elaborada partiendo del uso reciclado de una impresora doméstica, en la cual su parte CNC se útiliza como vehículo conductor del palillo que percute el Xilofón. Cuenta con una programación mediante Arduino UNO lo que permite hacer girar al motor CC para un lado o para el otro, debido a su intermediario puente H modelo: L298n. Esto permite que mediante dos sensores ultrasónicos, uno capte la distancia a la que se encuentra el carro de impresora y el otro detecte posición de la mano de quien interactúa. Ambos sensores se conectan, comparten información y dan la orden al carro de su posición. Dependiendo dónde éste se encuentre, percutirá o no el servomotor que lo acompaña. Dada determinada condición les servomotor se activa o no en el acto de percutir el instrumento musical. >requerimientos técnicos
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