< Licenciatura en artes electrónicas

< Materia: Mecatrónica

 

 

>alumno: maría inés pederzoli

>trabajo: "noria"

 

>memoria conceptual

“Noria” es un juego individual que requiere del movimiento corporal del participante o jugador para que el resultado no se vuelva monótono.
Está pensado a partir de la inmovilidad propiciada por los videogames manipulados desde interfaces como joysticks y el cambio proporcionado por la tecnología utilizada por la consola Wii desde hace unos años.
Se intenta recrear un espacio en donde el cuerpo móvil sea el responsable de realizar los cambios en el entorno.

>memoria descriptiva

A través de los pasos que imponen las reglas del juego, se pone en marcha la rueda o vuelta al mundo, en un sentido u otro y a distintas velocidades.
Para que la visualización del juego no se torne aburrida, hay que mantener el dinamismo del cuerpo y obtener una mayor variedad de resultados.

>requerimientos técnicos

Para conformar la estructura se utilizan maderas y los soportes y eje son metálicos.
Los componentes electrónicos usados son un microprocesador Atmega 8, un L293D, un motor de corriente continua, una fuente de 5 y 12 volts y cuatro sensores de contacto.

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