< Licenciatura en artes electrónicas

< Materia: Mecatrónica

 

>alumno: caramello francisco

>trabajo: "Vimon"

 

>memoria conceptual

El dispositivo apela directamente a la relación lineal entre consumo y espacio de jolgorio o diversión, dando lugar tambien a la reflexión sobre la reducción de las facultades cognitivas a lo largo que el consumo de vino avanza, incluso dejándote sin tu recompensa en caso de no lograr el desafío como una especie de limite impuesto por las condiciones del desafío.

Vimon tambien se plantea como un espacio al que el usuario se dirige con motivos específicos, siempre y cuando esté dispuesto a transitar el desafío sugerido por la obra. Esto la ubica en el lugar de habitar la realidad con muy pocos objetivos concretos mas que determinar si servir o no la copa, donde y hacerlo. La idea es que a futuro el dispositivo cuente con un ente posiblemente antropoforme que personifique estas desiciones y propuestas con el objetivo de generar en el usuario la sensación de interacción con un ente no humano, un autómata ó NPC de la realidad.

>memoria descriptiva

Vimon consiste de un tablero de juego donde están ubicados 4 botones arcade retro iluminados y 4 sensores infrarrojos LM393 que se ocupan de detectar la presencia o no del vaso

Cuenta con un tanque de liquido con una bomba de sapito 12V, activada por un PuenteH L298 que tambien controla el movimiento de un motor de CC que se mueve simpáticamente con el eje de la punta del brazo por el que sale la manguera que finalmente servirá tu vaso.

La posición del brazo mecánico es informada al sistema por un potenciomentro 10k ohm simpáticamente conectado al eje de salida de movimiento.

Un buzzer 5v y los distintos juegos de luces efectuados por los leds contenidos en los botones se ocupan de informarte cuando comienza, en que estado está y cuando termina la partida.

>requerimientos técnicos


-Arduino Mega

-Puente HL298

-Motor CC 5v

-4 Sensores IR LM393

-4 Botones p/ arcade retroiluminados

-Bomba de agua 12v

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