miguel grassi
 
Usando Computer Vision en aplicaciones prácticas
 
Las aplicaciones actuales de robótica y de arte interactivo demandan un nivel de sensado del mundo real que ya no puede ser satisfecho mediante el uso de simples sensores de los que eran hasta ahora habituales en robótica.

En muchas aplicaciones resulta práctico, económico y por ende muy efectivo utilizar cámaras de video (generalmente simples Web-cams) conectadas a una computadora de escritorio (PC o Mac) para detectar la presencia de obstáculos fijos, como muebles y paredes, o móviles como personas u otros robots, así como la ubicación en el entorno de tales obstáculos, sus desplazamientos y acciones y sus cararacterísticas físicas tales como volumen o velocidad.

Se describen a continuación algunos de los usos que el autor ha encontrado más aplicables y sobre los que ha realizado muchas experiencias prácticas cuyos resultados se exhiben también, siendo este uno de los campos en los que mayor esfuerzo de desarrollo pone actualmente.
 
Detección del Movimiento (Página en Construcción)
Determinación instantánea de la posición de móviles (Tracking) (Página en Construcción)